top of page

Estándar BIM para Proyectos Públicos

Con la finalidad de incrementar la productividad y sustentabilidad de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos, metodologías y tecnologías de información y comunicaciones que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras, el 2016 se creó Planbim.

Éste es un programa a 10 años impulsado por Corfo que surgió en el marco del Programa Estratégico de Productividad y Construcción Sustentable, Construye 2025, y, desde 2017, está alojado en el Comité de Transformación Digital de Corfo. Planbim busca reducir los costos y plazos de los procesos de construcción de proyectos públicos y hacer más eficiente la operación de esta infraestructura. Para lograr esto, Planbim tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020.


 

¿Qué es un estándar?

La International Organization for Standardization (ISO) indica que un estándar es un:

Documento, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que entrega, para usos comunes y repetidos, reglas y directrices o características para actividades o sus resultados, ayudando a la obtención de un grado óptimo de ordenamiento en un contexto dado.


El documento se constituyo a partir del levantamiento y estudio de normativas, estándares y protocolos BIM Internacionales, y la recopilación de información sobre proyectos públicos realizado por el equipo de Planbim.


678 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page